Ayuda - Otros temas

Lista de Ignorados

¿Has recibido una respuesta a un intercambio y te parece abusiva la propuesta? ¿Has rechazado un intercambio varias veces y el otro usuario sigue insistiendo? ¿Has cambiado con alguien, recibiendo sus cromos, pero no quieres volver a cambiar con él?

En definitiva, a veces un usuario no merece un negativo, pero no nos interesa volver a cambiar con él o simplemente deseamos ignorarle.

Para hacerlo cuando estes visualizando un mensaje suyo puedes añadirle a tu lista de ignorados a través del enlace "Ignorar Usuario".

A partir de ese momento, no serás notificado en tu dirección de correo electrónico, cada vez que llegue un mensaje de este usuario y sus mensajes se guardarán en la "Bandeja de correo no deseado".

Para revisar que usuarios tienes actualmente en la lista negra o sacarles de la misma, puedes consultarla dentro de la "Bandeja de correo no deseado"->"Ver Lista Ignorados".

 

Oferta mínima

Si quieres tener éxito al hacer ofertas de intercambio te recomendamos que ofrezcas como mínimo lo que indicamos en la siguiente tabla:.

Tabla orientativa de Ofertas Mínimas
1 cromo normal 1 cromo normal
1 cromo especial 1 cromo especial o 3 cromos normales
1 coloca o 1 ultimo fichaje 1 coloca o 1 ultimo fichaje o 5 normales
1 album 50 cromos
1 sello 3 cromos o 1 especial
1 sobre 5 cromos

Esta tabla es orientativa y siempre podreis acordar cualquier otro tipo de oferta siempre que las dos partes esteis de acuerdo.

Tened en cuenta que los cromos más antiguos siempre tienen más valor que los de una colección actual.

También es muy posible que un cromo normal pueda ser más dificil que uno especial, depende de la colección, de la editorial y otros factores.

Por último ante la duda, sed generosos y ofrecer siempre lo que os gustaría que os ofrecieran a vosotros mismos.

Ultima conexión

Es importante saber si un usuario se conecta frecuentemente o no:

Podemos comprobar la asiduidad de las visitas revisando los siguientes íconos.

Hoy
Ayer
esta semana
este mes
hace tiempo
vacaciones

Velocidad de respuesta

La respuesta a las peticiones de intercambio, y la rapidez con la que se hacen es una virtud apreciada por los coleccionistas, por eso queremos premiar a los que diariamente leen y responden sus propuestas de cambio, desbloqueando de esa forma la reserva de cromos.

Disminuye MUCHO la velocidad

  • Una petición de intercambio que sea leída pero no respondida en el plazo de 1 hora.

Disminuye la velocidad

  • Una petición de intercambio que no haya sido leída ni respondida al día siguiente de haber sido realizada, supondrá una disminución de los puntos de velocidad de respuesta del usuario que recibió la proposición.
  • Cada día que un usuario esté en modo vacaciones también supondrá una disminución de los puntos de velocidad de respuesta.
  • Cada día a partir de llevar dos semanas sin conectarse.

Aumenta la velocidad

  • Cada petición de intercambio respondida, sea rechazándola o no, servirá para aumentar los puntos de velocidad del usuario que recibió la propuesta.

Así cuando veais la pastilla de velocidad conocereis de antemano si la petición de intercambio a este usuario será respondida rápidamente o no.

El significado de la pastilla de velocidad es el siguiente:

Velocidad en responder peticiones
Velocidad en responder peticiones
Velocidad en responder peticiones
Velocidad en responder peticiones

Evaluaciones

Si te ha llegado la carta con los cromos que habías acordado haz una evaluación positiva al usuario que te ha mandado los cromos, así todos sabremos que es de fiar.

Si han pasado 5 días y no te llega la carta, escribe al usuario que tenía que mandartela, para avisarle que no te ha llegado todavía.

Si no te responde o han pasado 10 días y la carta no llega puedes evaluarle negativamente para que todos sepamos que hay que andar con cuidado si cambiamos con esta persona

Cuando tengas muchas evaluaciones, no todas las evaluaciones que te hagan subirán a tu contador, sobre todo si cambias siempre con las mismas personas, con cuantas más personas diferentes lo hagas más puntos podrás acumular. Y serás considerado un coleccionista muy fiable.

No se puede evaluar a alguien con quien no se haya hecho un intercambio, quien lo haga será expulsado.

Si haces una evaluación a alguien que se conecta desde tu ordenador o usa tu conexión de internet, también podrás ser expulsado. (Ojo hermanos, hermanas, primos, cuñadas...)