Ayuda - Preguntas Frecuentes (faqs)

Aquí están las preguntas más frecuentes organizadas por los siguientes temas:

L. Listas de Faltas y Repes

L01. ¿Como utilizo la página en un Tablet o Móvil ya que no tienen botón derecho?

Puedes utilizar la nueva función de Listas Numeradas y meter los cromos tecleando los números.

Para las listas clásicas si el móvil/tablet es Android y el navegador es Chrome, si haces una pulsación breve siempre aumenta el número de faltas o repes, pero si mantienes un rato el dedo sobre una casilla podrás teclear un número sobre la misma, incluso cero.

En las tabletas o telefónos que no funcione dicha pulsación prolongada puedes desactivar las dos checkbox de la parte superior que tiene la siguiente leyenda:

(+) Añadir cromo con Botón Izquierdo 
(-) Quitar cromo con Botón Derecho del ratón

Asi no aumentarán los cromos al pulsar sobre la casilla y podrás teclear el número que necesites.

C. Cambios

C01. ¿Cuando se considera cerrado un intercambio?

El usuario A hace una oferta al usuario B. Si el usuario B acepta el cambio y envía sus datos personales, el cambio está cerrado.

  • Si el usuario A no envía sus propios datos de envío en un plazo de 48 horas después de que el cambio sea aceptado, el usuario B podrá hacer una evaluación neutra (0) al usuario A.
  • Si el usuario A rechaza el cambio o se arrepiente, el usuario B podrá hacer una evaluación neutra (0) al usuario A.

Ten cuidado al hacer una oferta de intercambio, si luego no puedes cumplirla puedes recibir una evaluación neutra (0) que hará bajar tu factor de "seriedad" como coleccionista.

No ofrezcas el mismo cromo a varios usuarios, u puedes encontrarte varias evaluaciones neutras.

C02. ¿Cuanto dura una oferta de intercambio?

Cuando ofreces cromos a otro usuario, la oferta puede ser aceptada durante 24 horas. Pasado ese tiempo puedes ofrecer tus cromos a otro usuario diferente.

C03. Me llegan muchas ofertas a cambio de sellos o sobres. ¿Se puede decir en algun sitio que solo quiero cambiar por los cromos que me faltan?

En la sección Mis Datos, dentro de "Opciones y notificaciones" puedes indicar que prefieres cambiar solo por tus faltas.

E. Evaluaciones

E01. Me han evaluado por equivocación y me han puesto un negativo, ¿como se puede borrar?

Quien te ha puesto el negativo te lo puede quitar, solo tiene que volver a evaluarte de forma positiva y el negativo desaparecerá automáticamente.

E02. ¿Por qué si me acaban de evaluar positivamente mi contador de evaluaciones positivas sigue igual y no ha aumentado?

Si quien te acaba de evaluar lo ha hecho ya tres veces este año, no te volverá a sumar un positivo hasta dentro de un año. En el caso de colaboradores esta cifra son 10 evaluaciones anuales por usuario como límite.
A partir de un número alto de evaluaciones se reduce la cantidad de evaluaciones por usuario/año que se contabilizan:
4000 evaluaciones cuentan 4 por usuario/año
5000 evaluaciones cuentan 3 por usuario/año
6000 evaluaciones cuentan 2 por usuario/año
7000 evaluaciones cuentan 1 por usuario/año
Si te ha caducado la condición de colaborador no se contabilizarán evaluaciones hasta que vuelvas a renovar.

E03. ¿Por qué me han desparecido de repente alguna evaluación?

Cuando un usuario es expulsado de la comunidad se borran las evaluaciones positivas que dió a los demás, esta situación no es habitual, pero puedes haber perdido alguna evaluación que te diese el usuario que acabamos de expulsar.
Esta situación también ocurre cuando alguien pide su baja voluntaria.

E04. ¿Cuáles son los motivos para hacer una valoración neutra a otro usuario?

A. No respetar la regla de las 24 horas de reserva de una oferta
B. Hacer el envío con retraso.
C. Cromos en estado peor del acordado.

E05. Me han evaluado con un positivo doble, ¿a que se debe?

Un usuarios Vip plata o superior puede hacer una evaluación doble como premio, a un usuario que en su último intercambio haya destacado por su amabilidad, generosidad, puntualidad, etc.

S. Seriedad

S01. ¿Como se pierde seriedad?

La seriedad se pierde si un usuario te pone una evaluación neutra con valor 0. Estas evaluaciones no suben al contador de evaluaciones pero afectan a tu seriedad como coleccionista.

S02. ¿Para que sirve la seriedad?

Los coleccionistas con valor alto de seriedad aparecerán en un lugar preferente en el buscador de intercambios.
Por el contrario, los coleccionistas con valor bajo de seriedad, apareceran en un lugar menos importante en el buscador de intercambios y puede que incluso no lleguen a aparecer bajo algunas circusntancias.
Por lo general un coleccionista con un valor alto de seriedad será más confiable que otro con un valor bajo y recibirá más peticiones de intercambio.

S03. ¿Como recupero seriedad?

Cada mes recuperarás un punto de seriedad si durante el mes anterior, has recibido al menos 3 evaluaciones positivas y no has recibido ninguna negativa ni neutra.

S04. Mi contador de evaluaciones ha cambiado de color ¿A qué se debe?

El color de tu contador depente de tus negativos y seriedad:
Seriedad entre 9 a 10: verde brillante
Seriedad entre 6 y 8 : verde oliva oscuro
Seriedad entre 4 y 5 o dos negativos: Naranja
Seriedad menor de 4 o más de dos negativos: Rojo

B. Baja

Si solo quieres darte de baja durante una temporada, lo mejor es que entres te pongas en modo "vacaciones", dentro de Mi cuenta -> Notificaciones y Alertas de este modo no perderás tus evaluaciones, listas, etc.
Por el contrario si quieres solicitar tu "Baja Definitiva", solo tienes que mandarnos un mensaje desde la dirección de correo de asociada a tu cuenta de usuario, con destino a la dirección "cromosrepes@gmail.com" y poner en el asunto "BAJA"  seguido de tu nick.

Si recibimos este mensaje, entendemos que solicitas la baja definitiva de tu cuenta de usuario en cromosrepes.com, y daremos de baja la cuenta asociada a tu dirección de correo electrónico si coincide con dicho nick.  

IMPORTANTE: una vez realizada la "Baja Definitiva" el proceso no es reversible, se borrarán tus listas, evaluaciones, etc y no podrás volver a acceder a dicha cuenta. También se bloqueará tu nick para que nadie pueda volver a utilizarlo.